martes, 17 de febrero de 2009

Burocracia inútil...(Part One)

Siempre critiqué a todos los que hablaban pestes de la burocracia de la UBA - cualquiera de sus facultades - y los acusé de buscar en ella una excusa para salir airosos de la facultad. Perdonenme, nunca los comprendí hasta hace un par de días. 

Perdí mi libreta universitaria provisoria, y me hago completamente responsable por ello. Yo sé que soy desordenada, y no es la primera vez que me pasa, pero tampoco creo que sea un crimen tan grande como para torturarme - al pedo - por unos días. Parecería que hasta lo disfrutan (y acá hablo de los idiotas mentales que 'trabajan' en la facultad). 
Todo este problema vino porque yo tengo que rendir examenes finales que se me vencen, y pierdo la materia - mi culpa, again-. Y para eso, en teoría, necesito la libreta. No importa que para todas las materias que existen no la necesites, para física si. Como me dijo el gordo de admisiones 'física cumple con las normas'. Y tiene razón, de nuevo, como tiene razón al negarme una nueva provisoria ó la definitiva sin los análisis médicos. Hasta ahora, todo lo que dice la facultad es cierto, muy cierto.
Pero entonces, proveanme una solución a mi problema. O alguna manera de como proceder para poder continuar con mis finales. Es ahí, cuando con la mejor cara y con toda la paciencia me dirijo hacia la facultad.

Intento I:
Me dirijo a admisiones, lugar que esta abierto hasta las 18.30 donde antes me entregaron la provisoria y tienen que darme la definitiva. Toco la puerta y entro. Un señor subido de peso me mira con expresión de 'me estas rompiendo las pelotas, que querés'. 
Yo:
'Hola, mira perdi mi libreta provisoria y necesito rendir examenes'. 
Gordo Mala Persona:
'Que año ingresaste?'
Yo:
'2006'
Gordo Mala Persona:
'Ah no, no puedo darte otra provisoria. Tu definitiva ya esta. Tenes los examenes médicos?'
Yo:
'No...'
Gordo Mala Persona:
'Entonces no te puedo dar nada, anda a arreglar con el departamento'.

Portazo, me voy con ganas de quemarle todo el escritorio y las malditas libretas que tenía a su alrededor.

Intento II:
Sin perder el ánimo e intentando conservar la buena onda, me voy hacia el departamento de física. Allí, me encuentro con dos señoras divinas, que hacen lo posible por ayudarme, y la coordinadora. Mientras yo planteo mi problema, la coordinadora se retira del departamento hacia su lugar de - luego me daría cuenta - ocio. Haciendola corta, ellas no me podían ayudar, por mas onda que le pusieran y me recomendaron hablar con la coordinadora. 
Fui hasta donde ella se encontraba y me dispuse a dialogar con ella. Siempre desde una condición culpable, pués soy yo la que estoy en falta, le pregunté que era lo que podía hacer para remediar mi situación. Ella, desde una posición completamente agresiva y con ganas de complicar las cosas, me hacia notar lo en falta que estaba (mientras tanto, obviamente, boludeaba con la computadora). 
Las únicas cosas que puedo poner en claro como viles excusas a mi problema fueron que ella no podía dejarme rendir porque no tenía 'constancia de que yo fuera alumna de la facultad'. Considerando que ella tiene las actas de los parciales y finales rendidos, no es algo muy válido. Un buen gesto sería haber revisado las notas y ayudar, pero no, eso no se puede pedir de esta gente. En fin, con la poca paciencia que aún existía en mi ser, le pregunte que podía hacer. Con una sonrisa de perra malco........ (complete a su imaginación) me dijo 'Mmmm, lo único que se me ocurre es que vayas a alumnos y pidas un certificado, y después vemos que hacemos'.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRGHHHHHHHHHHHHHH!

Intento III:
Alumnos. Ya sin nada de paciencia, me dirijo al departamento de alumnos, encaro al flaco y le digo que necesito un certificado de nose que que me pidio la de física para darle constancia de que existo en la facultad. Todo simpático, me pregunta el porque. Yo con pocas palabras le refiero mi situación a la cual el contesta que para que, que la libreta no es necesaria ... y yo, con mi mejor cara de poker digo 'si, i know, pero son así....'. 
Flaco simpático
'mmmm, igual, eso lo tenes que pedir en admisión'

Yo
'Vengo de admisión, y me dijeron que no pueden hacer nada'

Flaco simpático
'Nono, pedile una certificación'

Yo
'... ... ... ... ... ...'

Voy hacia admisiones, cerrado. Vuelvo a alumnos, miro con cara de 'te odio mucho mucho mucho' al tipo. 

Flaco simpático, ya sin preguntar nada.
'Bueno, decime tu padrón'

Completo el certificado, y cuando se lo doy para que me lo firme... me dice que recién esta para mañana. Obviamente, con toda la calentura del mundo, me retiro.






Continuará....CHAN CHAN CHAN

4 Comments:

  1. Nicolás Demian Montaña said...
    molotov en el tujes a cada uno.

    vodka con limon, y a la playa.

    asi nomas
    Facundo said...
    pero.....no aparezco en nigun lado yo?
    :S
    pixie said...
    uf nico.... vodka con limon ... mmm , tequila y limon si :D



    Facu, vos apareciste en la 2da parte :P ... cdo me canse de estudiar la publico xD
    Geru said...
    Uuuuh, bajonazo eso!
    guardala siempre en el mismo lugar asi no la perdes :P
    vamos que podes contra la Fisica!!!

    p.s (que no tiene nada q ver con esto): vamos a ver como juega al frisbee el vecinito? jajajajaa

Post a Comment