miércoles, 27 de agosto de 2008

Que es lo que vale?

Desde el domingo que estoy mini traumada. O nose si es "trauma" la palabra, mas bien es sorpresa.
Sorpresa sobre las 'malas pasadas' que puede jugarnos nuestra memoria.
El domingo, charlando en la casa de papá, todo se convirtió como en una sesión de terapia grupal. Amo cuando pasa eso, realmente lo disfruto porque es un espacio neutro donde cada uno expresa su opinión lo más sinceramente posible. O eso intento al menos. No es que no pueda hacerlo a diario cuando hablo con ellos, pero en general no estamos todos juntos para mostrar nuestros diferentes puntos de vista.

Bueno, no importa, no va al caso en lo que planteo.

El domingo, como decía, mi memoria me jugo una mala pasada. Yo creo que no fue realmente eso, sino que es como una autoprotección, una capa que ponemos para 'olvidar', para dejar en el pasado ciertas cosas que no interesa mucho recordar, pero que están ahí. La cosa es que yo recordaba claramente el día que mi hermano y yo vimos por primera vez a la actual mujer de mi papá. Entonces, dentro del dialogo se dió que yo mencionara las circunstancias - ahora no recuerdo bien porque-.
Cuestión que yo tenía una versión de los hechos en mi memoria que, curiosamente, no son los que sucedieron. O así parece.

Entonces, ¿qué es lo que vale?. ¿Vale lo que pasó ó vale lo que creemos recordar?.
Yo por mi parte, soy partidaria de que vale lo que creemos recordar, porque por mas que las cosas hayan pasado de cualquier otra manera, en mi memoria - y mas que nada en mi 'alma/corazón/etc.' - está lo que yo sentí en ese momento, lo que a mi se me paso por la cabeza.

Nose, eso me 'traumo'. Yo que me creía dueña de toda mi verdad, al menos la vivida...


Opiniones????????


xD

8 Comments:

  1. Nicolás Demian Montaña said...
    Parece mentira, justo ando pasando por situaciones de esas que uno no quiere o no necesita. ya lo vas a leer en mi blog y tendras que opinar.

    Ahora a lo tuyo (no, eso no).

    Muchas veces me pasa que lo que recuerdo no es lo que paso, pero por que (como bien dijiste) nuestro recuerdo esta impregnado de sensaciones, sentimientos, cosas del momento que solo uno tiene en ese momento, y siempre va a diferir con el recuerdo del otro.
    La mayoria de las veces esas cosas modifican nuestra vision o nuestor recuedo directamente (el alcohol es el peor de todos, jajaja).

    Es como con los objetos cotidianos, te puedo mostrar un caramelo superacido (de esos cuadrados que parecen fichas de casino) y no te dice absolutamente nada, pero a mi me mostras uno de esos y me acuerdo de mi abuela y se me pianta el lagrimon.
    con las situaciones pasa lo mismo. Tal vez la situacion fue la mas simple de todas, pero para vos fue chocante y por eso no tenes la misma "realidad" que el resto.

    Animos flaca, eso es normal y todo sirve para crecer, segui caminando y no te rindas.

    Nico. (con ganas de caramelos superacidos)
    Goszko said...
    mmm supongo que cualquier cosa que decidis olvidar pero que esta ahi de fondo, debe tener sus consecuencias. Dicho eso, vale el recuerdo.

    La unica vez que me paso algo asi fue cuando nos juntamos en familia a charlar y surgio un hecho entre mi hermano y yo cuando eramos mas chicos.

    En frente de la casa de mi abuela habia un terreno, con algunas chatarras, piedras y blah blah, y estabamos jugando con mi hermano a tirarnos piedrazos (no teniamos pc, internet, o amigos en ese instante para hacer algo mas :P).

    Cuestion que yo agarro una chapa de lavaplatos, mm, quizas no lo dije bien, donde lavas los platos en la cocina :p. como tenia 1 agujero, me venia barbaro como escudo :D

    Y aca viene la distorsion, segun mi memoria, mi hermano me ataco por la espalda, y yo en un giro rapido para protegerme le corte con esa chapa toda oxidada terrible tajo en la mano derecha (le kbieron varios puntos con lo que parecia hilo de matambre y media anestecia xD).

    Yo lo recordaba como un accidente en defensa propia. Pero segun mi tio que nos estaba vigilando, fue mas bien que yo me quede sin piedras y le revolee la chapa a mi hermano a la altura de la cara, y se cubrio con la mano xD

    Seguramente no era mi intencion lastimarle de tal manera, y ante la culpa fue un accidente muahahaha

    Lo unico que hoy se saber con precision, es que mi hermano tiene terrible cicatriz en la mano.

    (Ah, y del periodo de separacion de mis viejos que viviamos sin luz porque ninguno la queria pagar y todo eso no me imagino que tan distorsionada estara mi realidad xD)
    Geru said...
    Uno nunca es dueño de toda su verdad..
    fuck! :S
    Nicolás Demian Montaña said...
    ese es justamente el problema, es dueño de SU verdad, que no es compatible con nada.

    es como los auriculares de motorola (me fui al carajo, ya vengo)
    pixie said...
    Si, y a lo que yo me refiero es que yo tenía toda una historia armada de aquella época qe - al parecer - no es TOTAL Y COMPLETAMENTE cierta.
    Mel said...
    Me paso un monton de veces, de cosas que vi de chiquita e interprete en su momento, y de grande me las contaron y fue como wow. Pero esta bueno, yo creo que es autodescubrirse un poco mas.
    Yo said...
    Jajaja, nunca lo que nos acordamos es realmente lo que paso. Es nuestra percepcion de lo que paso y lo que nos genero, que no es lo mismo.
    No te traumes, es lo mas normal que tenes esto :P
    Julián Torrado said...
    Hay momentos en los que decae y te juega una mala pasada, pero no te dejes vencer!!

Post a Comment